Posturas que puedes hacer estando sentada/o.

Te comparto otras postura de mi Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva.

Para llegar a Hestia, que es la serie de posturas sentad@s, simplemente cruzas las piernas y te dejas caer hacia atrás, hasta que los huesitos de tu culete toquen el suelo o la colchoneta. Ahora construirás tu eje desde los isquiones, como la base de tu pilar.

Isquiones activos tirarán hacia el suelo, coronilla tirará al cielo. Creces. Nariz tiende al pecho estirando el cuello. Pelvis neutra. Te cuelgas de la percha, ensanchando tus dorsales. Aprovechas y anclas tus manos en los muslos, empujando hacia las piernas y los codos ha- cia afuera, como siempre.

Si te cuesta mucho estar con las piernas cruzadas, lleva ambas piernas hacia adelante semi-flexionadas y con los pies paralelos activando los pies para que trabajen los músculos tibiales (parte delantera baja de la pierna). Ahora te muestro las pautas posturales de HESTIA con piernas adelante.

Si no puedes sentarte erguid@, hazlo apoyando la espalda en la pared, hasta que poco a poco lo consigas. También puedes ponerte una pequeña alza en el culete para favorecer la adecuada postura de tu pelvis y permitirte estirar el eje de tu cuerpo. Puede ser una mantita enrrollada, una ladrillito de yoga o un cojín.

La parte mullida de las manos irá sobre los muslos, la cara interna, casi a la altura de las rodillas. Las manos estarán activas, con los dedos hacia adentro también activos. Si aflojas manos no tienes un buen apoyo, y se desconectan tus codos y escápulas 🙁

Una vez que tienes la postura, harás las tres posiciones de brazos, sin modificar codos ni escápulas. Recuerda que tus brazos hacen un marco que siempre es igual.

Harás dos o tres repeticiones de cada postura según el tiempo de práctica que lleves, los re- sultados que quieras obtener, o si estás haciendo una rutina más larga o más corta.

Siempre digo lo mismo; no hay que hacer la rutina entera, ni siempre hay que hacerla igual. Simplemente es una manera de aprender los movimientos, memorizarlos, conseguir unas transiciones fáciles, etc.

Puedes adaptar la rutina a tus necesidades, tu tiempo, el lugar en donde estés. Si estás tumbad@ en la playa, o al despertarte por la mañana, igual decides hacer DEMÉTER, porque ese día estás más cansad@ y decides no entrenar.. Por lo menos algo te llevas hecho.

Siempre será mejor hacer poco que nada. Siempre podrás trabajar pautas posturales solas. O la respiración. O ambas cosas a la vez, como proponemos en las rutinas.

Por eso, HESTIA es ideal, porque la puedes hacer estando sentada/o en el coche, en el trabajo, en el autobús, en casa mirando una peli. ¡En cualquier momento y lugar!

Te dejo tres Hestias en momentos y situaciones diferentes. ¡A ver si te contagio la inspiración!

5 comentarios en “Posturas que puedes hacer estando sentada/o.”

  1. Attractive portion of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire
    actually loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing for
    your augment or even I achievement you get admission to persistently fast.

    My web-site – vpn special code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *