POSTURA CON CARGA DE PIERNAS

PERSÉFONE

¡Por fin unas escuadras para tonificar esos muslos y glúteos! ¡Vamos a ponernos cañón!

Te comparto aquí parte de mi guía práctica de Gimnasia Hipopresiva. ¡Lo bueno se comparte!

Es la última postura de carga de pie. Es la más exigente. Procura ir doblando las rodillas a medida que tengas mayor fuerza y resistencia. El objetivo es que las rodillas estén flexionadas en ángulo recto. Pero poco a poco.

Adelantas una pierna, manteniendo el eje de tu cuerpo en línea recta, desde la rodilla que está abajo, hasta la coronilla.

Primero baja poco, para no cargar demasiado. Luego con la práctica irás buscando el ángulo recto de ambas piernas.

Procura mantener las caderas alineadas, el fémur perpendicular al suelo y el tronco también, erguido, recto.

Cuando lleves mucha práctica, podrás realizar las apneas en movimiento (apneas dinámicas). Es decir, inspiras-exhalas-apnea y en apnea vas a PERSÉFONE. Regresas al eje en ATENEA, inspiras, etc. Repites el ciclo. Puedes hacer las apneas en cada posición de brazos, y todo el recorrido completo con una sola apnea.

Requiere de mucha concentración y verás que es mucho más exigente para tu capacidad respiratoria también. ¡Un buen reto!

Luego te tocará cambiar de pierna. O, mejor si vas alternando una y otra pierna al ejecutar las repeticiones.

Al principio, con una PERSÉFONE que hagas en cada posición de brazos con cada pierna, vale. En total son tres escuadras por pierna.

Luego puedes hacer doblete: dos de cada posición de brazos, con cada pierna. Y ya para mayor exigencia, hacer todos los cambios de brazos con una sola apnea, y repetir tres veces con cada pierna. Luego ya vendrán las asimetrías y torsiones de columna.

¡Esto no tiene límites!

Disfruta esta postura maravillosa. Recuerda estirarte todo el tiempo en direcciones opuestas, alargando tu musculatura. Respira profundamente en las costillas y en el momento de la apnea y vacío abdominal , empuja tus extremidades en direcciones opuestas. TO-NI-FI-CA. 🤗🤗🤗

2 comentarios en “POSTURA CON CARGA DE PIERNAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *