POR QUÉ HYPO GYM PUEDE MEJORAR TU VIDA SEXUAL

SEXO, sex, sexe, sesso, kön, секс, … Etc. SEXO, nos gusta, lo practicamos, lo deseamos, lo necesitamos, lo exploramos, a veces nos preocupa, a veces es tabú, lo ocultamos, lo mostramos, pero, sea como sea, está ahí, como un regalo, como una fuente maravillosa de placer, de sensaciones agradables, de autoconocimiento, también de conexión con el todo. Nos conecta con el otro, con nosotros, con el Universo. Atomiza por un rato nuestra mente, liberándonos. Y, sin duda, su práctica nos aporta numerosos beneficios físicos también.

Pero a veces, algo no va bien, y nos preocupa. Puede ser por factores psicológicos, o físicos, algo funcional o afectivo. Sepamos que siempre, podemos buscar soluciones y mejorar este aspecto de nuestra vida. Ya no hablaré de las múltiples opciones de juego que existen (juguetes sexuales, juegos, bondage, geles estimulantes, retardantes, vibrantes, etc.), sino sólo de cómo podemos mejorar conociéndonos un poco más, cuidándonos, previniendo disfunciones o molestias que puedan venir con la edad.

Para empezar, la práctica de la Gimnasia Hipopresiva mejora la conciencia de los músculos del suelo pélvico y aumenta de la sensibilidad, en conjunto con el control consciente de esta musculatura. Hay que empezar por sentir el suelo pélvico, dónde está, cómo lo contraigo, cómo lo relajo. 

Suelo pélvico en hombre y mujer.

Ya hemos hablado en otros post del suelo pélvico. Es en su mayoría tejido conectivo, fibras de colágenos. Se debilita por la edad pero también por los esfuerzos, la presión generada y el peso soportado a lo largo de la vida: embarazos, partos, cirugías, deporte duro, abdominales tradicionales, estreñimiento, tos crónica, actividades que hacen trabajar mucho el diafragma como tocar instrumentos de viento y cantar, obesidad, etc. Por eso es importante hacer Gypo Gym, para mantenerlo sano y fuerte, y evitar esto a posteriori. Fortalecerlo y reducir la presión en esta zona te salvará de muchas molestias futuras.

Ya contando con el suelo pélvico sano, o en proceso, siendo consciente de esto, te comentaré varios beneficios que obtienes con la práctica de Gimnasia Hipopresiva, enfocados a la mejora de la vida sexual.

A partir de cierta edad, se reduce la secreción de testosterona, tanto en hombres como en mujeres, hormona encargada del deseo sexual. El estrés provocado por la actividad física de alta intensidad, favorece la secreción de esta hormona. Y la Gimnasia Hipopresiva, aunque parezca estática, es de alta intensidad. Se activan todas las cadenas musculares y las apneas -privación de oxígeno por breves lapsos de tiempo-, la hacen mucho más exigente e intensa, digamos, estresante para el cuerpo, lo que le hace segregar testosterona.

Aparte de prevenir problemas de erección por la prevención de los problemas de próstata, la práctica de Gimnasia Hipopresiva te aporta mucho más para una práctica sexual más activa y placentera.

La realización de actividades o ejercicio físico promueve la producción de hormonas que se relacionan con el bienestar y el placer, las endorfinas. Esta hormona le envía al cuerpo un mensaje de sensación de placer, bienestar y felicidad.

Una de las mayores zonas vasculares y con mayores terminaciones sensitivas son los genitales, tanto en el hombre como en la mujer. Aumentar la vascularización de la zona y el flujo sanguíneo permite un mejor transporte de nutrientes y oxígeno, lo que en consecuencia se traduciría en una mejor función sexual y mayores posibilidades de experimentar sensaciones de placer.

La excitación genital se ve favorecida por la práctica de ejercicio físico previo a la práctica sexual. La técnica de gimnasia hipopresiva ofrece ventajas al aumentar el deseo sexual y del flujo sanguíneo. Por ello, sería recomendable que el entrenamiento sea realizado en pareja, de forma que el entrenamiento sea más “sexual”. Se crea complicidad, y una sensación de bienestar mutuo.

Las pautas posturales y respiratorias de la técnica hipopresiva influyen positivamente en la capacidad de la musculatura respiratoria, y por ende en la respiración, de gran importancia durante el acto sexual, además de mejorar el rendimiento físico. 

El estrés es un factor que afecta negativamente diferentes aspectos de la vida sexual produciendo consecuencias como: inhibición del deseo sexual, problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz… Además de disminuir significativamente la producción de testosterona, hormona íntimamente relacionada con el deseo sexual. La gimnasia hipopresiva favorece la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, lo que en consecuencia mejoraría el estado de ánimo de la persona y aumentaría la producción de hormonas responsables de la sensación de bienestar y el deseo sexual.

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, esta técnica es una opción ideal para obtener mejoras estéticas y posturales que te permite mejorar tu auto-concepto y autoestima. Sentirse seguro de uno mismo, desinhibido, y sexy, es vital a la hora del encuentro sexual. 

RESUMIENDO:

❤️ Previene problemas de erección por inflamación de la próstata.

❤️ Aumenta la vascularización en la zona genital, favoreciendo la erección tanto del pene como del clítoris (será más fácil llegar al orgasmo, y éste será más intenso)

❤️ Aumenta el vigor físico y sexual, el deseo y el rendimiento.

❤️ Mejora la autoestima y percepción de uno mismo.

❤️ Te hace consciente de tus músculos de suelo pélvico, que, por ejemplo, la mujer, puede contraer para dar mayor placer al hombre durante la penetración (la vagina se estrecha).

❤️ Te verás más fuerte, sexy y saludable. 

❤️ Mejora la circulación de retorno también, para una mayor irrigación de la zona.

❤️ Favorece la secreción de hormonas de bienestar y deseo sexual.

Y todos estos beneficios están ahí para ti, practicando sólo unos minutos al día en cualquier momento y lugar, ya que es una técnica que no requiere una equipación especial, ni un espacio, ni un momento concreto. Sólo tienes que asegurarte de no tener el estómago lleno. Es mejor hacerlo en ayunas o una vez hayan pasado un par de horas o tres después de comer, como ya sabes.

La Gimnasia Hipopresiva te da mucho y te pide muy poco. Si quieres practicar conmigo, súmate a Hypo Gym Online.Con 10 minutos al día podemos hacer maravillas.

¿Practicamos? 🤗🤗🤗💥💥💥💃🏻💃🏻💃🏻

Fuente: fisioterapia-online.com , M. Caufriez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.