Limpieza hepática: créase o no.

Hola todos/as! Con los propósitos de año nuevo, estamos a finales de enero ya de 2022, recordé que hace como dos años que no hacía la limpieza hepática. Y me puse manos a la obra. ??

Hace muchas décadas (bueno, no tantas), mi mamá me enseñó esta limpieza, práctica que por cierto, la salvó a ella de una operación para quitarle cálculos de la vesícula biliar. Parece cosa de mandinga*, pero se los voy a contar. ?

(*”Es cosa de mandinga” Mandinga es el diablo, según la mitología Aymara, a quien los aborígenes le rendían culto para evitar que les hiciera daño)

Mi mamá hacía varios años que tenía pequeñas piedras en la vesícula, y era candidata a operación. Ella, un poco testaruda, como buena representante de Capricornio ♈️y con base científica (es farmacéutica y homeópata, investigó y decidió quitarse las piedras ella solita. Después de varias limpiezas, le llevó al cirujano las piedritas ? en un frasco. Un personaje. Así lo contaba ella.

Y yo seguí la práctica. Ahora les cuento de qué se trata, aunque está en internet y no es ningún secreto, muchas personas lo desconocen. Creo que es bueno limpiarse, depurarse. Piensa. Si al coche le cambiamos filtros, le cambiamos el aceite, etc. (no sé mucho de coches),? ¿Por qué no limpiamos nuestros filtros? ¿No es acaso una contradicción?… Los órganos del cuerpo trabajan sin cesar. Ayudémosles un poco. Yo así lo pienso, e intento ayudarles.

La primera vez, sobre todo, que me hice la limpieza, vi que eliminé una arenilla espesa. Así que, cada tanto, la repito. ?

?Recuerda consultar con tu médico. Estos son consejos que doy desde mi experiencia, cosas que hago yo, pero no quiere decir que sean para todos/as, o que esté científicamente probado, o que sea infalible. Yo creo, y aunque sea cosa de mandinga, lo hago. Dura una semana y no se recomienda hacerla más de dos veces al año. Según lo que comas, si llevas una alimentación vegetariana, con una vez al año o cada dos años es suficiente. Si, por el contrario, comes muchos alimentos de origen animal, te puede venir bien hacerla una vez cada seis meses.

?Esa semana que decidas hacerla, mejor si no tienes muchos compromisos, y que puedas descansar, sobre todo los días 7 y 8, ya que son los día de eliminación. Y esa semana, se recomienda una dieta vegana (quitar todos los productos de origen animal) y no comer fritos, ni beber alcohol.

Vas a necesitar:

✅ 6 litros de jugo de manzana.

✅ Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.

✅ Zumo de un pomelo.

✅ Sales de Epsom.

Y la semana consistirá básicamente en:

☀️ DÍAS 1 al 6:

Beber un litro de jugo/zumo de manzana por día. No hace falta que sea natural, puede ser de concentrado, pero sin azúcar.  El jugo de manzana es necesario para desinflamar el hígado y ayudar a reblandecer las piedras en la vesícula, si las hubiera, que así saldrán con mucha más facilidad más adelante. 

☀️ DÍA 7:

  1. Desayuna: come sin grasa ni azúcares añadidos, por ejemplo, frutas, verduras y cereales. Para beber solo puedes tomar el jugo de frutas o agua.
  2. A mediodía: come arroz blanco con verduras al vapor, sin proteína animal, grasas ni azúcares añadidos y bebe solo agua. A partir de esta comida, empezará la desintoxicación.
  3. 18 horas: mezcla 4 cucharadas de sales de Epsom en 3 vasos de agua, puedes usar una botella para hacerlo más fácilmente. Divide la mezcla en 3 partes, pues la tomarás en tres veces. A esta hora de la tarde, cuando lo prepares, ya tienes que tomar el primer vaso de esta mezcla.
  4. 20 horas: toma otro vaso de la mezcla de agua y sales, recuerda que tiene que ser 1/3 de la preparación inicial.
  5. 20:30 horas: hazte una lavativa con un kit comprado en la farmacia, de este modo ayudarás a vaciar el colon y a que el proceso de desintoxicación sea más efectivo. (Yo voy al baño naturalmente, nunca compré una lavativa)
  6. 21:30 horas: mezcla el jugo de pomelo con el aceite y bébelo.
  7. 22 horas: toma el último vaso de sales.

☀️ DÍA 8:

  1. 8 horas: prepara de nuevo la mezcla de sales y agua, concretamente la dosis para dos vasos, y toma 1 vaso.
  2. 10 horas: bebe otro vaso de la mezcla de sal y agua.
  3. El resto del día: bebe jugo de pomelo o de manzana, sin mezclar, y bebe mucha agua sola.
  4. Al día siguiente, ya podrás comenzar a comer sólido de nuevo, en pequeñas cantidades y que sean alimentos muy digestivos. Cuando empieces a comer carne de nuevo, empieza con algo suave como el pavo o el pollo a la plancha.

Yo voy hoy por el día tres de jugo de manzana ?y voy a por todas. Luego les cuento. ¿Se animan?… Por supuesto, con responsabilidad. Si nunca lo hicieron, consulten, pregunten. Si comen con mucha grasa, vayan quitando de a poco. Si les cuesta ir al baño, compren la lavativa y háganla el día 7 ?. Si tienen alguna enfermedad o trastorno, consulten SIEMPRE con su médico.

?Estas cosas son delicadas, aunque yo con humor digo “cosa de mandinga”, por favor, con responsabilidad. Yo lo probé y me fue muy bien. Y a mi mamá también. Pero cada persona es un mundo, y cada uno tiene su experiencia.

Con esto los/las saludo, deseándoles un año detox, limpio, liviano y muy sano. ¡Abrazos y hasta pronto! ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *