He decidido recopilar la info que llevo aprendiendo de Gimnasia Hipopresiva para ustedes, para vosotros. De una manera sencilla y cercana, para que sea de utilidad. sin terminología científica y sin mucha retórica. Habrá partes en español, otras en argentino, y próximamente en inglés, ya que soy trilingüe.😊

El caso es que siempre he sido una curiosa empedernida; siempre me ha interesado investigar.

Siendo Ser Humano, como vos, como tú, estarás de acuerdo conmigo en que tenemos un cuerpo, una mente y un espíritu, para mantenerlo simple. En realidad son siete los cuerpos del Ser Humano, pero voy a hacer referencia a tres, así, a grosso modo. Por lo tanto, siempre he pensado y sentido que tengo la responsabilidad de gestionarlos a todos, a todos mis cuerpos, como cuando tienes una empresa y tienes que gestionar distin- tos departamentos. Igual. De nada me sirve acumular muchos conocimientos, ser buena para el cálculo, tener una mente lógica, y tener el cuerpo abandonado, con sobrepeso, mal alimentado, desentrenado.

 

 

Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Guía Práctica de 0 a 100, hipopresivos!

 Tampoco me sirve tener el lomazo (cuerpazo) de Wonder Woman y una mente vaga y perezosa, y no trabajar mi desarrollo espiritual. Tampoco serviría ser un Buda y olvidarme de los aspectos materiales. Por eso, buscando el equilibrio y una adecuada gestión, me permito darte unos consejitos antes de entrar en materia.

Por eso esta guía práctica, con fotos y explicaciones consta de:

*PAUTAS GENERALES PARA UNA BUENA SALUD.

*INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA GIMNASIA HIPOPRESIVA y SUS BENEFICIOS.

*PAUTAS POSTURALES.

*PAUTAS RESPIRATORIAS.

*RUTINAS de DISTINTOS NIVELES.

*ESTIRAMIENTOS.