La panza y el estrés.

Hola todos/as!!! El otro día estaba navegando por YouTube y apareció este vídeo interesantísimo sobre “cómo bajar la barriga”. Se trata del canal Metabolismo TV, lo recomiendo 100%, a cargo del Dr Frank Suarez (D.E.P.) Tiene tantísima información de gran valor, en tantísimos episodios, y, en éste en concreto, me dejó boquiabierta ya que, como os conté en otro post, existe una relación directa entre el azúcar consumida y la grasa que se acumula en la barriga, pero, lo que yo no sabía, es que esa grasa, o glucosa, puede aparecer en escena por otros motivos, independientemente de la comida que hayas ingerido, y crear el mismo efecto. Lo explico según lo explica él, aunque les recomiendo a todos que lo vean en YouTube (cuatro pasos para vencer la grasa abdominal).

El Dr. explica por qué el estrés es un factor clave en la acumulación de grasa visceral. El hígado guarda glucosa en forma de glucógeno, para cuando la necesite. Es como un tanque de reserva de energía. Cuando estamos estresados, nuestro hígado segrega glucosa directamente, para poder responder a una situación de ataque o huída. Éste sería el combustible para este estado de alerta. (El estrés puede producirse por varios factores: emocionales, situaciones desagradables, persona tóxicas, FALTA DE AGUA (sí!!!), ALIMENTOS AGRESORES, etc.) Pero, claro; dicha situación (pelea o huída), luego no se produce. Entonces esa energía no se utiliza, y se convierte en grasa.

Entonces, los cuatro pasos para quitar la grasa abdominal, de mi antiguo post que tienen que ver con lo físico que te recuerdo aquí:

✅ Evitar subidas de azúcar en sangre -esto viene del azúcar, harinas y almidones-.

✅ No beber agua fría especialmente durante las comidas.

✅ Hacer ejercicio físico -no hace falta matarse en la cinta, busca lo que te venga bien ¡¡¡Y QUE NO TE ESTRESE!!!-.

✅ No hacer abdominales sino ejercicios hipopresivos -éstos reducen tu estómago, re-colocan tus vísceras, trabajan tu musculatura interna, fortalecen tu faja abdominal y la re-programan para que funcione bien, etc-)

Ahora, los otros cuatro pasos para quitarse la barriga que tienen que ver con el estrés y de los que habla Frank. ¿Qué podemos hacer?

🥇 AUMENTA LA TOLERANCIA AL ESTRÉS. La intolerancia proviene de la falta de energía. Es un círculo vicioso. El metabolismo va mal ➡️ Falta energía ➡️ Aumenta la intolerancia.

Una manera de mejorar esto es con una adecuada HIDRATACIÓN. ¿Quién bebe realmente el agua que necesita? 💧💧💧💧💧

El cálculo es el siguiente: MI PESO/7=vasos de 250 ml que necesito por día. El agua se mezcla con el ATP (células de energía) y las multiplica de 600 a 6240. ¡Todo esto nos cuenta Frank!

Entonces… Bebo el agua que necesito ➡️ Tengo más energía ➡️ Tengo mayor tolerancia al estrés. También ayudan los jugos verdes con limón. Y las ensaladas (sobre todo las hojas verdes). Las hojas verdes tienen magnesio y potasio. Estos dos minerales son muy tranquilizantes.

🥈VIGILA TUS ALIMENTOS. Hay alimentos que te agreden. Éstos alimentos suben tu glucosa en sangre. Puedes medir esto con un glucómetro. Lo alimentos que más estresan al cuerpo son los que él lama TAM. 👀

T: trigo. A: arroz. M: maíz. Prueba eliminarlos dos semanas, a ver qué pasa. No tienes nada que perder. ¡Sólo dos semanas! Estos alimentos disparan la glucosa. Prueba a ver cuáles te agreden más. Esto es posible que se deba a que todo está tan modificado genéticamente que el cuerpo lo detecta como algo extraño, no como alimento. Prueba dos semanas y luego vas introduciendo uno a uno, poco a poco.

🥉DESCARGA EL ESTRÉS. Todo el estrés de la vida se guarda en el sistema nervioso. En la espalda se acumula el estrés porque es donde corre nuestra corriente eléctrica por la columna hasta el cerebro, ida y vuelta. ¿Cómo descargo esto? Hay que eliminar la acumulación de corriente. Los zapatos que llevamos son de goma y no conducen electricidad: son aislantes.

✅ Quítate los zapatos, toca la tierra con los pies (césped, playa; no cemento, no madera, sino algo que sea conductor). Puede ser en el parque cerca de casa. 🦶🏻🦶🏻🦶🏻

✅ Abraza un árbol. Suena a romanticismo, pero ellos sí están conectados a tierra, mediante sus raíces. Entonces los podemos usar como medio de descarga. a 🌳🌳🌳

✅ Apaga el WIFI de noche. Y si puedes ser, no estés pegado al móvil. 📲📲📲

🏆 ¡¡¡Último pero vital!!! REPARA TU SUEÑO. Duerme bien. 😴😴😴

✅ Evita por la noche carne roja, cerdo y grasa (alimentos que excitan). La comida de la noche debe ser la más liviana para no excitar el sistema nervioso.

✅ Que la habitación esté oscura. Si el reloj emite luces centelleantes, ponte un antifaz. Esto activa también el sistema nervioso.

✅ Consume magnesio y potasio. La tolerancia de magnesio de cada cuerpo es distinta. La medida es: toma todo lo que puedas sin que te dé diarrea. Y el potasio, hay que tomar complementos también. Una banana puede tener 600mg. Pero necesitamos unos 4200mg al día. ¡¡¡Menos sodio y más potasio!!!

✅ Respiración profunda. La inspiración (tomar aire), la haces corta -ya que la inspiración activa el sistema nervioso-. Y exhalas profundo y lento (soltar aire). Esto hace que el lado pasivo del sistema nervioso se active. Es decir, que te relajes y te dé sueño.

A mí todo esto me pareció muy revelador. Muchas personas me dicen que no pueden bajar la panza, la grasa abdominal, aunque apenas comen y hacen deporte. Y claro… No hemos pensado en el estrés. Entonces me dicen… Yo tengo una vida bastante tranquila. Pero resulta que el estrés no es sólo trabajar como un loco o ir de un lado al otro sin parar. Estrés también puede ser una relación tóxica, la falta de hidratación o la falta o baja calidad del descanso por la noche. Estrés para el cuerpo puede ser comida chatarra también.

Así que ya ven/veis. Quizás podemos comer una pizza de vez en cuando pero hidratarnos y dormir mejor, y tendremos menos panza. ¿Qué les parece? Probar no cuesta nada. Y si conseguimos incorporar varios de estos buenos hábitos, seguro los beneficios son tremendos. ¿Vamos? 💪🏻💪🏻💪🏻

¡NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe, semanalmente, las mejores noticias y consejos sobre salud y alimentación
Invalid email address

2 comentarios en “La panza y el estrés.”

  1. Hace años q sigo y compro los libros de Fran y para mí es un sabio, pena q ya no esté entre nosotros, alguien que te dé consejos sin las farmacéuticas de por medio, es un ser de luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.