Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

NUEVAS POSTURAS

Hola queridas/os. Aquí os comparto una nueva postura, más avanzada. Arranquemos el año con fuerza. Así trabajan/trabajáis piernas.¿Vamos?💪🏻

Las nuevas posturas que propone la practica de nivel II, tienen que ver, no sólo con la posibilidad de hacer respiraciones y apneas dinámicas, sino también con la ejecución de posturas asimétricas, trabajando cadenas musculares cruzadas. Además, en algunas posturas podremos aumentar la carga muscular, donde trabajarás más intensamente con tu propio peso.

FREYA

Llevaremos una pierna hacia atrás, dejando la nariz delante. O bien, llevaremos una pierna adelante, como si al inclinar el eje fuéramos a perder el equilibrio. Lo que buscamos es la máxima inclinación del eje trabajando intensa- mente muslos y glúteos. Debe haber una línea recta entre el pie que está detrás y la coronilla. Y toda la musculatura se alarga en direcciones opuestas.

Puedo inspirar en ATENEA, y al exhalar llevar la pierna adelante o atrás para construir FREYA. Luego realizo la ap- nea. Para volver al eje hago lo mismo.

Estamos en FREYA con posición baja de brazos. Puedes hacer toda la secuencia de brazos con una respiración de reposo o dos entre cada una, o bien, realizar el vacío abdominal en la posición baja y hacer todo el recorrido de brazos en apnea (apnea dinámica). Inspiro, vuelvo al eje y exhalando llevo la otra pierna adelante o atrás y vuelvo a FREYA.

Harás las tres posiciones de brazos en FREYA también. Poquito a poco. Primero construir bien el eje. Después incorporar la respiración. Después ir probando las diferentes posiciones de brazos. Puedes practicar FREYA en la pared o con un compañer@.

Aquí podría ir incluso más adelante con el pie, cargando más la pierna flexionada. Vete au- mentando el ángulo gradualmente, pero, siempre procura pensar en crear un único eje del talón que está atrás hasta la coronilla: una línea recta.También puedes crear asimetrías con los brazos. ¡Y recuerda cambiar de pierna!

Y como siempre digo, puedes llevar a FREYA y al resto de las diosas allá donde vayas.

22 comentarios en “Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *