Sobre el ESPÍRITU

Aquí no me voy a meter mucho. No creo que pueda ni deba erigirme en gurú. Cada uno cree lo que quiere, cada uno tiene fe a su manera. Cada uno aborda el Ser desde su perspectiva, con sus ganas, sus tiempos, sus caminos. Sólo diré que, en este sentido, la meditación, la contemplación, y los talleres de desarrollo personal me han ayudado mucho. La consciencia en la respiración, la oración -a mi manera- y la invocación de Daimoku me han ayudado mucho también. Pero es una búsqueda absolutamente personal, y muchas veces (casi siempre), un camino solitario. 

Eso sí; te lo recomiendo. Es un súper viaje, constante, no llegas nunca; pero los paisajes son muy enriquecedores, bellos, intensos. Todos esos paisajes habitan en ti. Es como hacerse selfies del estado interior. No es mala idea, ¿no?

PD: Aquí hay un sinfín de libros para explorar. ¡Benditos sean los libros! ¡Benditos los humanos que han escrito libros! Muchos están en pdf en internet, así que no hay excusas. 

Algunos de ellos: 

El Buda en tu espejo (de Woody Hochswender, Ted Morino, Greg Martin)

El Alquimista (Paulo Coelho)

El Secreto (Rhonda Byrne) -también en película-

Deja de ser tú (Joe Dispenza)

Un curso de milagros (Helen Schucman)

Algunos hablan de búsqueda personal, otros de Budismo, otros de Física Cuántica. Pero en plan fácil, hasta yo lo he entendido. No como cuando quise leer a Stephen Hawking (genio, QEPD), que no entendí nada. Debo darle otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.