ESPIRAL DE BRAZOS.

Inspirarás abriendo el pecho, elevando brazos, rotando las manos hacia afuera, y elevando un poco el mentón, y por supuesto, abriendo costillas. El movimiento final sugiere flexión de codos -puedes mantenerlos estirados- y muñecas al máximo que puedas (aquí se estiran los nervios); es la foto tipo Cleopatra.

El movimiento se ejecuta rotando manos, codos, hombros, en ese orden.

Si quieres llevar más a fondo el estiramiento, separa los dedos cuando llegas arriba, y junta los dedos y cierra el puño, cuando llegas abajo, llevando las puntas de los dedos hacia las muñecas. Verás cómo se estiran las fascias musculares y nervios.

Para que entiendas más el concepto de fascias musculares, es como si los músculos fueran países y las fascias las placas tectónicas que los unen por debajo. Todo está conectado.

Luego exhalarás bajando brazos, rotando las palmas hacia adentro, mientras las costillas se cierran de manera natural. Acabarás la extensión total llevando los brazos por detrás del tor- so y haciendo una especie de pico con las manos, los dedos en punta, las muñecas bien flexionadas.

Si realizamos todo este movimiento tomando y soltando aire, sería una RESPIRACIÓN DINÁMICA, respiración con movimiento.

Esta espiral la podemos meter entre Venus y Venus, o entre Atenea, y Atenea. En Freya, Perséfone, Aura, Hestia. Siempre irá bien entre las posturas de carga.

También podemos realizar toda la espiral de brazos en apnea respiratoria y con vacío ab- dominal. Esto sería una APNEA DINÁMICA, con vacío abdominal: suelto el aire por comple- to, realizo apnea, abro costillas, vacío abdominal e inicio el espiral de brazos entonces. Lo hago todo, y al acabar el espiral, vuelvo a tomar aire. Depende de cuál sea mi objetivo y nivel de entrenamiento optaré por una u otra cosa.

¡ATENCIÓN! Vamos a procurar dos cosas: no subir los hombros a las orejas (contracción del trapecio y escalenos=tensión en cuello y hombros), y no desactivar las escápulas. Recuerda que en esta práctica todo el tiempo estamos estirando la musculatura en cadena, siempre nos “extendemos” en direcciones opuestas, nos alargamos.

Tanto la respiración dinámica como la apnea dinámica la podemos hacer en cualquier serie de posturas, con o sin espiral de brazos. Ya sabes, una vez conocidos todos los ingre- dientes, puedes hacer tu ensalada como quieras. Esto es lo genial de esta práctica, la adap- tarás a ti, tus circunstancias de tiempo, lugar y nivel de entrenamiento.

Luego lo combinarás con todas las posturas posibles, creando las variantes de nivel III, con asimetrías y torsiones.

Las pautas posturales siguen siendo las mismas. Puedes repasarlas en la página 58.

Sólo que haremos un estiramiento más a fondo de dorsales y cervicales, elevando el es- ternón, y, por consiguiente, elevando el mentón, e inclinando levemente la cabeza hacia atrás.

Es como si tuvieses un muro delante justo a la altura de tus ojos y quisieras ver qué hace el vecino. Podrías subirte a un banquillo (banquito) para espiar al vecino, o ponerte de puntitas (puntillas), pero en este caso elevarás la mirada, arrastrando contigo el mentón, la cabeza, el esternón y la última dorsal. Sentirás este estiramiento como algo muy liberador para el cuello, aunque tus dorsales trabajarán duramente.

Ejecutaremos VENUS y ATENEA como ya las conocemos, haciendo entre cada postura una espiral de brazos durante las fases de inspiración-espiración, como muestra la figura de la página anterior.

O si quieres que sea más duro, haciendo toda la espiral de brazos en apnea y vacío abdo- minal.

Aquí varias opciones, de menos a más. Cuando quieras hacer Atenea, recuerda flexionar los brazos al recoger la espiral de brazos, así ya tienes los codos hacia afuera para ejecutar las distintas posturas de Atenea: baja, media, alta.

  1. VENUS. ESPIRAL DE BRAZOS INSPIRANDO Y EXHALANDO. APNEA. VACÍO ABDOM- INAL. INSPIRO CON ESPIRAL DE BRAZOS Y REPITO EL CICLO.
  2. VENUS. INSPIRO Y EXHALO. APNEA. VACÍO ABDOMINAL. ESPIRAL DE BRAZOS. INSPIRO Y REPITO CICLO.
  3. VENUS. INSPIRO. EXHALO. APENA. VACÍO ABDOMINAL. ESPIRAL DE BRAZOS. FLEXIÓN DE CODOS AL RECOGER. ATENEA POSTURA BAJA. INSPIRO. REPITO CI- CLO PASANDO POR LAS OTRAS POSTURAS DE ATENEA.

17 comentarios en “ESPIRAL DE BRAZOS.”

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb blog!

    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward
    to fresh updates and will share this site with my Facebook group.
    Chat soon! I saw similar here: E-commerce

  2. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. However just imagine
    if you added some great pictures or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this website could definitely be
    one of the most beneficial in its niche. Excellent
    blog! I saw similar here: Sklep

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to
    help with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar
    blog here: Sklep online

  4. Magnificent beat ! I would like to apprentice at the
    same time as you amend your site, how could i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a appropriate deal. I had been tiny bit familiar
    of this your broadcast provided bright clear concept

    Here is my web site – vpn 2024

  5. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you
    know of any please share. Kudos! I saw similar art here:
    Scrapebox AA List

  6. Greetings I aam so thrilled I found your webpage, I really found you
    by error, while I was looking on Yahoo for somedthing else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks for a marvelous post and
    a all round interesting boog (I also love tthe theme/design),
    I don’t have time to read throughh it all at thee moment
    but I have bookmarked it annd also added your RSS feeds, so when I hsve time I will be back to
    read much more, Please do keep up the superb b. https://www.waste-ndc.pro/community/profile/tressa79906983/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *