El otro día tuve el inmenso placer de entrevistar a mi amiga Beatriz Salido. Difícil resumir en pocas palabras todo lo que me ha brindado, y nos brindará al publicar su vídeo-entrevista. Ella es cantante, actriz y bailarina (nos conocimos en el mundo artístico) Pero además profesora de Pilates, Gimnasia Hipopresiva y RPG... Y además, por si esto fuera poco, terapeuta formada en Medicina China, Sonoterapia y Aromaterapia. Una empedernida y entusiasta estudiosa de todo lo que tenga que ver con preservar la salud, que, según sus palabras, "es nuestra responsabilidad". No puedo estar más de acuerdo.
Cuando ella nos dice "venimos con salud", es verdad. En la mayoría de los casos, claro. Sabemos que hay personas que tienen enfermedades congénitas, u otro tipo de problemas. Pero, en general, venimos con salud.
Y ella habla de "responsabilidad", porque es así. Siempre es más fácil tirar balones fuera. "Uy, me duele, estoy enferma/o, es la edad, ... Que el médico me cure..." Etc, etc. Pero, si nos hacemos responsables, nos cuidamos, prevenimos, cambiamos aquellos hábitos que nos hacen daño, nos hacemos responsables (otra vez), está en nuestra mano sentirnos bien. En realidad, ¡Esto es una excelente noticia! Ya que depende de nosotros mismos, no tenemos que esperar nada de afuera. No dependemos de nadie.
Porque no nos enseñan en la escuela a preservar la salud, a ser conscientes de este gran tesoro que poseemos, y cuidarlo... A alimentarnos correctamente, y mover nuestro cuerpo, y cuidar nuestra mente, conectar con nuestro espíritu, valorarnos, amarnos, en resumen, mantener, buscar, y, si lo hemos perdido, reencontrar nuestro bienestar. Por eso, no somos conscientes de cómo prevenir la enfermedad en lugar de llegar a enfermar y acudir al doctor como esperando un milagro, una pastilla, un algo que nos sane. Así, sin más.
Entonces ella nos dice que la medicina natural y la medicina alopática (la tradicional occidental), son complementarias. Que no se trata de medicinas "alternativas" (dice con fervor que por favor no la llamemos medicina alternativa, sino complementaria) Que en muchos países así lo ven y así lo sienten, y ambas conviven no sólo en el ámbito privado sino en los hospitales públicos. Y yo me quedo maravillada. Y deseo profundamente que algún día sea así en todo el mundo.
You really make it seem really easy with your presentation however I
to find this topic to be really something that I
believe I might never understand. It kind of feels too complicated and extremely wide for me.
I’m having a look forward in your next publish, I will try to get the dangle of it!
Escape roomy lista
Very interesting info!Perfect just what I was looking for!!
I was examining some of your blog posts on this internet site and I believe this site is rattling informative!
Keep putting up. Euro travel guide