Beatriz y el sonido

El otro día tuve el inmenso placer de entrevistar a mi amiga Beatriz Salido. Difícil resumir en pocas palabras todo lo que me ha brindado, y nos brindará al publicar su vídeo-entrevista. Ella es cantante, actriz y bailarina (nos conocimos en el mundo artístico) Pero además profesora de Pilates, Gimnasia Hipopresiva y RPG... Y además, por si esto fuera poco, terapeuta formada en Medicina China, Sonoterapia y Aromaterapia. Una empedernida y entusiasta estudiosa de todo lo que tenga que ver con preservar la salud, que, según sus palabras, "es nuestra responsabilidad". No puedo estar más de acuerdo.

Cuando ella nos dice "venimos con salud", es verdad. En la mayoría de los casos, claro. Sabemos que hay personas que tienen enfermedades congénitas, u otro tipo de problemas. Pero, en general, venimos con salud.

Y ella habla de "responsabilidad", porque es así. Siempre es más fácil tirar balones fuera. "Uy, me duele, estoy enferma/o, es la edad, ... Que el médico me cure..." Etc, etc. Pero, si nos hacemos responsables, nos cuidamos, prevenimos, cambiamos aquellos hábitos que nos hacen daño, nos hacemos responsables (otra vez), está en nuestra mano sentirnos bien. En realidad, ¡Esto es una excelente noticia! Ya que depende de nosotros mismos, no tenemos que esperar nada de afuera. No dependemos de nadie.

Porque no nos enseñan en la escuela a preservar la salud, a ser conscientes de este gran tesoro que poseemos, y cuidarlo... A alimentarnos correctamente, y mover nuestro cuerpo, y cuidar nuestra mente, conectar con nuestro espíritu, valorarnos, amarnos, en resumen, mantener, buscar, y, si lo hemos perdido, reencontrar nuestro bienestar. Por eso, no somos conscientes de cómo prevenir la enfermedad en lugar de llegar a enfermar y acudir al doctor como esperando un milagro, una pastilla, un algo que nos sane. Así, sin más.

Entonces ella nos dice que la medicina natural y la medicina alopática (la tradicional occidental), son complementarias. Que no se trata de medicinas "alternativas" (dice con fervor que por favor no la llamemos medicina alternativa, sino complementaria) Que en muchos países así lo ven y así lo sienten, y ambas conviven no sólo en el ámbito privado sino en los hospitales públicos. Y yo me quedo maravillada. Y deseo profundamente que algún día sea así en todo el mundo.

sonoterapia
sonoterapeuta

Y entonces llegamos, a la Sonoterapia. Y me quedo más loca aún. Sabemos, que somos vibración. Ella lo dice claramente "la diferencia entre un ser humano cadáver y un ser humano vivo, es la vibración, es la chispa, es la electricidad". ¿A que nunca pensamos en esto?... Yo en algún post hablé del agua (recuerda que somos 75% agua), y de cómo las palabras pueden afectar sus moléculas, sus cristales, haciéndola más pura y bella. Las palabras son vibración, no sólo por el sonido al emitirlas, sino por la intención. Y aquí descubro todo un mundo, no sólo por la riqueza del relato, todas las explicaciones que hay detrás de esto, y la pasión con la que Beatriz lo cuenta, sino por enterarme que está al alcance de todos.

Por supuesto que si existe enfermedad, o patología, deberíamos consultar con un profesional en Sonoterapia para que nos dé un tratamiento. Pero, para una armonización general, para prevenir enfermedades y dolores y problemas de salud en general, sí que podemos tomar medidas inmediatas, de bajo coste y de altísimo valor.

Podemos conseguir armonizar nuestro sistema nervioso, por ejemplo, con la vibración de nuestra propia voz, o de un diapasón. Yo el único diapasón que conocía es el que vibra a 440Hz, para darnos un LA, y poder afinar los instrumentos, por ejemplo. Pero resulta que hay muchísimas frecuencias diferentes, y que se usan para cosas distintas: la frecuencia del corazón, Ohm, del Universo... una vibración diferente para cada órgano del cuerpo, una vibración para estructurar el agua que bebemos y que sea más sana y armonizadora de todo el cuerpo... Etc, etc. Y por supuesto me compré mi primer diapasón (Ohm) y es una pasada.

Te invito a adentrarte en este mundo mágico y maravilloso, camino a tu sanación y prevención. yo ya he comenzado. Te dejo el contacto de Beatriz para que le consultes. Seguro puede ayudarte.

Luego hemos hablado de Aromaterapia. Otro universo maravilloso. ¡Cuántas cosas nos brinda la naturaleza para estar "en salud"! Pero este tema para otro capítulo. Eso sí, ya he plantado un poco de lavanda y me he comprado mi aceite esencial. Empiezo por ahí.

Gracias Beatriz. Gracias por tus conocimientos brindados con tanta generosidad. Eres un sol allí donde vas:)

diapasones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.