CARGA y DESCARGA

Hola, hola. Aquí estoy otra vez para compartir a través de esta ventana.

Igual que en la Gimnasia Hipopresiva, existen posturas de carga y descarga, nosotros, los Seres Humanos, deberíamos tener presente la necesidad de CARGAR las pilas y de la importancia de DESCARGAR a tierra.

Alguna vez escribí, citando al Dr. FRAN SUAREZ (DEP), en el post del blog de fecha 14 de noviembre de 2021, LA PANZA y EL ESTRÉS Y DESCARGAR A TIERRA era una de las recomendaciones. Cito de dicho post:

DESCARGA EL ESTRÉS. Todo el estrés de la vida se guarda en el sistema nervioso. En la espalda se acumula el estrés porque es donde corre nuestra corriente eléctrica por la columna hasta el cerebro, ida y vuelta. ¿Cómo descargo esto? Hay que eliminar la acumulación de corriente. Los zapatos que llevamos son de goma y no conducen electricidad: son aislantes.

✅ Quítate los zapatos, toca la tierra con los pies (césped, playa; no cemento, no madera, sino algo que sea conductor). Puede ser en el parque cerca de casa. 🦶🏻🦶🏻🦶🏻

✅ Abraza un árbol. Suena a romanticismo, pero ellos sí están conectados a tierra, mediante sus raíces. Entonces los podemos usar como medio de descarga. a 🌳🌳🌳”

Pensemos que somos ENERGÍA. Estarás harto de tanto gurú, por las redes, y por YouTube, y en tu día a día. Y estás harto/a de esta frase de “somos energía”. Pero, creer o reventar, es cierto.

Todo el día nos cargamos. Innumerables estímulos que desencadenan impulsos cerebrales. Personas, que están también cargadas de su energía Wifi, móvil, aparatos por todas partes, emitiendo señales y energía electromagnética. Y … Nosotros absorbemos, y también emitimos. Somos como antenas.

La cosa es, si cargamos, y cargamos, y no descargamos… ¿Qué pasa? 

El desequilibrio entre iones positivos y negativos causar problemas de salud. Cuando nos sentimos cansados y con poca energía, puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por lo tanto con una falta de conexión con la tierra. Las causas pueden ser:  la contaminación del aire, lo que comemos, los productos que utilizamos, y también cómo manejamos nuestras emociones y el estrés. En espacios interiores con muchos dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones en el ambiente suele ser muy baja o casi nula.

Se ha acuñado un término para esto, el GROUNDING o EARTHING. Como en HYPO GYM, cuando construimos la pauta postural, que decimos “los pies bien agarrados al suelo, enraizados”. ¿Cómo nos beneficia el Grounding? La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos son absorbidos por los pies descalzos teniendo un efecto antioxidante muy potente, y eliminando radicales libres.

Imagen de Imagen de Freepik.

Esta práctica súper sencilla puede ayudarte a:

🤗 Reducir el estrés.

🤗 Mejorar la calidad del sueño.

🤗 Reducir el dolor muscular, se reduce la inflamación.

🤗 Mejora la circulación.

🤗 Reduce la presión arterial.

🤗 Mejorar el estado de ánimo, antidepresivo, anti ansiedad.

🤗 Aumentar el nivel de energía.

🤗 Armonizar desequilibrios del cuerpo.

🤗 Ayuda con el estreñimiento.

🤗 Favorece la desintoxicación del hígado

🤗 Reduce azúcar en sangre.

🤗 Protege los riñones.

🤗 Mejora tiroides.

Lo ideal es andar descalzo por la hierba, la tierra, la arena: el agua de mar es excelente, ya que el agua salada es un excelente conductor. Los materiales sintéticos como plástico, vinilo, asfalto o incluso la madera no son conductores. De todos modos, es también bueno andar descalzo por casa, para des-oprimir el pie y que trabajen los pequeños músculos que están siempre quietos y oprimidos por el calzado. Así fortalecerás además la musculatura de pies y tobillos.

Si pasas mucho tiempo en lugares cerrados y cargados de electricidad, puedes hacer pequeños gestos que te pueden ayudar. Como colocar una mano sobre el grifo mientras te cepillas los dientes; o mientras trabajas con el ordenador poner los pies descalzos sobre las patas metálicas de una silla. O utilizar una ALFOMBRILLA DE EARTHING, que es una alfombrilla con descarga a tierra, para usar, por ejemplo, mientras trabajas con el ordenador. Las puedes encontrar hasta en Amazon.

Vuelvo a citar al Dr Frank Suarez, porque lo explica súper bien.

Interesante, ¿Verdad?

¡Quítate los zapatos! 👞 🥿🥾👠

2 comentarios en “CARGA y DESCARGA”

  1. I’m amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and
    amusing, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.
    The issue is something too few people are speaking intelligently about.
    I’m very happy that I found this during my hunt for something
    regarding this. I saw similar here: sklep and
    also here: dobry sklep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *